Estamos hablando de un país en el cual habitan unos 26 millones de personas, de los cuales el 81% de la población son hindúes, el otro 19 % se divide en varias religiones entre ellas el musulmán. Se necesita pasaporte y visado (30 €), la compañía aérea nacional es la Royal Nepal Airlines, y desde Londres se tarda unas 11 horas (con escalas).La moneda es la rupia nepalí, cuyo valor es 1€-110 NPR (rupias nepalís).
La capital del país es Katmandú, con casi 2 millones de habitantes en ella, la vida nocturna es bastante reducida, nos podemos conformar con espectáculos que hacen en los hoteles turísticos de la ciudad.
En Nepal, se pueden realizar multitud de actividades, pero por supuesto, recorrer las montañas es la atracción principal, el país es un verdadero paraíso para senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza. Puedes pasear en elefante por el Parque Nacional Real Chitwan, con su fantástica fauna y sus copiosos bosques, así como realizar un vuelo panorámico por el Everest, la cima más alta del mundo con 8848 metros de altura. Desde Pokhara y otros puntos al oeste de Katmandú se pueden coger vuelos para sobrevolar la cadena montañosa del Annapurna. Y por supuesto, no dejes de buscar al mítico Yeti, aunque ten cuidado, la leyenda cuenta que quienes lo vieron enfermaron y murieron a los días, así que una recomendación, sigue pensando que es una leyenda.
Me gustaría darte varias recomendaciones, la cual más curiosa, empecemos por el respeto a ciertas costumbres locales:
- Nunca ofrezcas comida o bebida, que hayas probado o mordido
- Nunca ofrezcas o aceptes algo con la mano izquierda
- No olvides que a veces si alguien te niega con la cabeza, quizás esté afirmando
- No se te ocurra tocar a un nepalí vestido de blanco, está de luto.
- No lleves bikini, está prohibido, no uses bermudas por precaución
- No introduzcas nada de cuero en los templos.
Te hacemos estas recomendaciones, porque no queremos que tengas problemas con la policía.
Y por supuesto, sin olvidarnos, tenemos que darte varios consejos de salud, por tu propio bien,
hay que tener cuidado con cólera, fiebre tifoidea, malaria así como con el polio, te recomiendo que visites a tu médico antes de iniciar tu viaje a Nepal.
No olvides que todo agua que puedes llevarte a la boca puede estar contaminada, incluso al cepillarte los dientes puedes contraer una enfermedad, así que si tienes opción, haz cocer el agua para esterilizarla, la leche no está pasteurizada por lo tanto lo conveniente es hervirla antes del consumo, procura no ingerir alimentos lácteos, ya que no están pasteurizados, esto es muy importante.
Estamos hablando de una cultura muy distinta a la nuestra, por lo tanto hay que ser muy respetuosos, es gente muy religiosa y que rinde mucho culto a sus objetos sagrados. No te preocupes por el clima, es bastante agradable y predecible, el monzón entre finales de junio y mediados de septiembre, deja como el 80 % de las precipitaciones, no olvides llevarte ropa de abrigo, vas a visitar las montañas seguramente por lo tanto, infórmate sobre el mal de altura, es muy posible que tu cuerpo tarde en aclimatarse.
Nepal, es un país glorioso, con muchos problemas políticos en la actualidad, su riqueza cultural y situación geográfica la sitúa en una zona bastante hostil con varios países, sin olvidar el gran interés turístico que tiene, si alguna vez surge la oportunidad de ir...no lo dejas escapar.
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
3 comentarios:
Un texto muy interesante, sí señor. Está muy bien descubrir cosas nuevas de este país y me ha parecido muy curioso eso de que no se puede ofrecer algo con la mano izquierda. Seguro q esconde rincones muy bonitos y q estaría bien visitarlo, pero a mi personalmente, me infunde respeto y me lo pensaría bastante antes d viajar allí. La información muy completa.
Ay Graciiiaaaas!!!!! Buenoe spero k te haya gustado de verdadd eee...la verdad te digo k me gusta escribir pero vosotros no lo haceis nada maal eee k esta muy interesante tu blog!!!un besin!
pero bueno ivaaaan!!!! desde cuando viajas? q envidia!!! el dia q tenga dinero y posibilidad, tb me gustaria conocer mundo, es algo que no me gustaria quedarme con las ganas la verdad.... y dejar un poquito el barrio de lado... jeje
Publicar un comentario